Galicia. Comienzan a pasar a disposición judicial los 14 detenidos en la "Operación Repesca" contra el "clan de los Charlines"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los 14 detenidos en la Operación Repesca que ha permitido desarticular la red de blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico del clan de los Charlines, han comenzado a pasar a disposición judicial ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vilagarcía de Arousa.
Desde primera hora de la mañana un fuerte dispositivo de seguridad controló la llegada de los detenidos que se encontraban en la comisaría de Policía de Pontevedra y que llegaron a la capital arousana junto con una nueva remesa de cajas llenas de documentación incautada durante los registros policiales.
Sobre las 09.40 horas pasó a disposición judicial la primera de las 14 personas detenidas, una mujer que entró con la cara tapada y custodiada por numerosos agentes policiales.
Tras prestar declaración ante la Juzgado de Instrucción Número 3 de Vilagarcía, María Almudena Caneiro abandonó la sede judicial unos tres cuartos de hora más tarde camino de nuevo a los calabozos de la comisaría arousana.
A lo largo del día de hoy se espera que presten declaración Teresa, Manuel, Óscar y Melchor Charlín Pomares, cuatro de los hijos del patriarca del clan, Manuel Charlín, así como dos de sus nietas, un abogado que actuaba como testaferro de la familia y varios empresarios.
También tendrán que declarar en los juzgados arousanos como imputados tanto Manuel Charlín, considerado por la investigación como el cerebro de este entramado criminal, su esposa, Josefa Pomares y su hija Josefa Charlín.
Tanto el patriarca como su hija se encuentran actualmente en prisión. Manuel Charlín debía abandonar la prisión de A Lama la próxima semana después de haber cumplido 20 años de cárcel por blanqueo de capitales y tráfico de drogas.
Ahora, al estar imputado en este nuevo delito, será la jueza María Almudena Caneiro la que determine su futuro. Si dicta un auto de prisión provisional por esta nueva causa, se impediría su excarcelación.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2010
MAG/lmb