Aborto. Jiménez recuerda a todas las CCAA que "están obligadas a cumplir la ley"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, hizo este miércoles un llamamiento a todas las comunidades autónomas para que cumplan la nueva ley del aborto, porque, según dijo, "no hay excusas" para no hacerlo, ya que las CCAA tienen toda la información y documentación necesaria para aplicar la norma.
Las consejerías de Sanidad de todas las comunidades están obligadas a cumplir la ley, "porque tienen toda la documentación y está todo absolutamente previsto", dijo Jiménez a los periodistas al término de una visita a un centro especial de empleo de la Fundación Juan XXIII, en Madrid.
"La ley (del aborto) es de obligado cumplimiento y todos tienen que estar sometidos a su imperio", insistió la titular de Sanidad, quien garantizó a las mujeres que deseen interrumpir su embarazo que con la nueva norma ya en vigor, podrán hacerlo.
"Quiero lanzar un mensaje claro a las mujeres" que por la razón que sea estén pensando en interrumpir su embarazo y es que hay ya una ley aprobada que les permite hacerlo, por lo que si acuden a un centro público, los profesionales tienen la obligación de prestarles el servicio o indicarles cómo pueden recibirlo.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2010
IGA/lmb