Madrid. Aguirre denuncia el "uso partidista de la Policía y la Fiscalía para ir contra el PP"

- Pide soluciones a la mala situación financiera de los pequeños municipios

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, criticó hoy las detenciones y registros que se produjeron ayer en la Diputación de Alicante y en el Ayuntamiento de Orihuela y denunció el “uso partidista de la Policía y la Fiscalía contra el PP”.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid, Aguirre señaló que no entra en el fondo de esas detenciones porque desconoce el asunto, pero denunció las formas.

En concreto, criticó el despliegue policial en el Ayuntamiento de Orihuela, en el que entraron como si fuera "un zulo etarra o una nave con ilegales”.

Tras indicar que a su juicio se produjo una utilización partidista de esos poderes del Estado para ir contra su partido, pidió aclaraciones al respecto y denunció también la “doble vara de medir” de la Fiscalía a la hora de emprender investigaciones, ya que no tiene tiempo para algunas cuestiones y si se trata del PP, si lo tiene.

HACIENDAS LOCALES

Aguirre también mostró su preocupación por el estado financiero de muchos ayuntamientos madrileños, sobre todo los de pequeño y mediano tamaño,

Dijo que es “absolutamente imprescindible” afrontar la situación de algunos municipios, como Cenicientos, que están “en situación límite y tienen dificultades incluso para pagar las nóminas de sus empleados”.

El presidente de la Federación Madrileña de Municipios, Bartolomé González, alcalde popular de Alcalá de Henares y miembro de la dirección regional del PP, dijo a este respecto que “cada día es más urgente” una Ley de Financiación de las Haciendas Locales.

Asimismo, criticó las declaraciones del presidente de la FEMP, el alcalde socialista de Getafe, Pedro Castro, en las que afirmó que esa norma se puede retrasar.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 2010
SMO/caa