Violencia género. La Defensora del Pueblo cree que el aumento de mujeres muertas se debe en parte a la crisis
- "No me gustaría estar en la piel del juez de Granada", dice Cava de Llano
((AVISO: las imágenes para televisión de esta entrevista se distribuyen a través de la Forta))
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, aseguró hoy que el incremento de mujeres muertas víctimas de la violencia de género se debe en parte a la crisis económica.
"Me parece que estamos viviendo una etapa nefasta. La actual situación de crisis económica hace que los ánimos estén mas soliviantados, que la gente esté más nerviosa. Me preocupa mucho lo que está pasando, porque están muriendo muchas mujeres", declaró Cava de Llano en un desayuno informativo en Servimedia.
La Defensora afirmó que la clase política ha hecho un gran esfuerzo por erradicar la violencia machista, con la aprobación de la Ley contra la Violencia de Género, pero reconoció que "algo está fallando".
En relación con el caso de la mujer presuntamente asesinada por su ex pareja en Pinos Puente (Granada) el pasado 1 de julio, que tenía una órden de protección que fue quebrantada y que perdió la vida días después de que un juez dictara una sentencia absolutoria, aunque no firme, para el maltratador, Cava de Llano señaló que "no me gustaría estar en la piel del juez de Granada, porque supongo que lo estará pasando muy mal, y estoy absolutamente segura de que no se podía imaginar que iba a pasar lo que ha ocurrido".
La Defensora subrayó "la necesidad de que las mujeres asuman que no tienen que admitir ningún maltrato" y no deben "dar marcha atrás. En muchas ocasiones me he encontrado con mujeres agredidas que en el juicio han perdonado a su marido. Es un tema muy complicado y de difícil resolución".
(SERVIMEDIA)
07 Jul 2010
MAN/caa