Castilla y León. La Denominación de Origen Rueda crece un 16% en el primer semestre del año

- Distribuye más de 29 millones de contraetiquetas

VALLADOLID
SERVIMEDIA

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda ha entregado un total de 29.251.224 contraetiquetas de vino durante el primer semestre de 2010, lo que supone un crecimiento respecto al mismo periodo del año 2009 del 16,80%, es decir, 4.208.047 botellas de tres cuartos más.

Este crecimiento muestra la “fuerte competitividad” de la Denominación de Origen Rueda en el mercado del vino de calidad donde, además de ser líder en el segmento de vino blanco, se ha posicionado como la segunda Denominación de Origen española (solo por detrás de la Denominación de Origen Rioja) en cuota en la hostelería (restaurantes, hoteles, bares y cafeterías), según informa en nota de prensa el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda.

Este periodo, de enero a junio, históricamente concentra cerca del 60% de las entregas de contraetiquetas, ya que no sólo el consumo de vino blanco se incrementa en primavera-verano sino que las bodegas concentran los embotellados de cara a las vacaciones y la campaña de vendimia.

Por ello, es previsible que la Denominación de Origen Rueda pueda cerrar el año con un nuevo máximo histórico de venta de vinos, las cuales, en el año 2009 ascendieron a 43.208.348 botellas.

Esta campaña se está desarrollando con “normalidad” y únicamente son destacables los “daños por heladas” producidos en algunos términos municipales de la provincia de Segovia y en el entorno de Olmedo (Valladolid).

El viñedo está finalizando la fase de cuajado de la uva, de manera que los racimos se encuentran en el estado fenológico de tamaño guisante, siendo las condiciones de sanidad “muy buenas”. A partir de ahora, los viticultores deberán vigilar y realizar los tratamientos preventivos contra el oidio así como las fases del vuelo de la polilla de la vid.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2010
MAG/lmb