Aborto. Andalucía defiende el carácter garantista de la norma y dice que el BOE "no es un menú a la carta"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha manifestado que la Junta de Andalucía va a desarrollar la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo con plenas garantías como "cualquier otra Ley que está en vigor".
La también portavoz del Ejecutivo ha destacado la importancia de esta norma por su carácter preventivo, para evitar los embarazos no deseados, que da más garantías a las mujeres, que apuesta por la educación y por la salud sexual "en un concepto mucho más amplio del que tenemos ahora".
En este sentido, ha expresado su desacuerdo con aquellas comunidades autónomas que han afirmado que no van a cumplir con esta ley. "No puede tener cabida en un Estado de derecho y no existe en la lógica democrática el incumplimiento de una ley que aprueba el Congreso de los Diputados con todas las garantías".
La consejera ha apuntado que este asunto debe quedar en un "escarceo político" y no puede sentar un precedente para cumplir o no cumplir las leyes según gusten o no. el "El BOE no es un menú a la carta. Es de obligado cumplimiento para todos los españoles y españolas y todas las comunidades autónomas", ha declarado.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2010
LMB