LOS AUTÓNOMOS DE UPTA RECLAMAN UN FONDO PARA LA REHABILITACIÓN DE LOCALES COMERCIALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) considera que en el ámbito de los Planes del Gobierno para rehabilitar edificios y viviendas debería incorporarse una línea especial para la adaptación de los locales comerciales para su puesta en valor en el mercado.

De esta forma, "el comerciante puede recibir unas rentas complementarias, se crearía trabajo intensivo en el sector de la construcción y habría más posibilidades de acceso a instalaciones adecuadas para los nuevos emprendedores", dijo hoy esta organización.

Según UPTA, el Fondo de Inversión Local no ha tenido efectos positivos en el trabajo autónomo, "puesto que sólo se prevería como válida la contratación de personas en situación legal de desempleo".

Por ello, UPTA "seguirá insistiendo al Gobierno para que ponga en marcha, a la mayor brevedad posible, un fondo para la rehabilitación de locales comerciales, tanto para una mejor adaptación de los negocios actualmente asentados, como para su puesta en el mercado en régimen de alquiler.

Según sus datos, en los últimos doce meses cerca de 30.000 autónomos del comercio han cesado su actividad; este colectivo "no cuenta con ningún sistema de protección social y escasamente su patrimonio llega al local de negocio comercial, si es que éste se encuentra ya amortizado".

"Hasta ahora, cuando los pequeños comerciantes se veían obligados al cierre, su única salida era la de traspasar el local de negocio o ponerlo en alquiler. Actualmente este mercado tiene más dificultades, en especial por la falta de recursos financieros para abordar la rehabilitación y adaptación del local", añadió.

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2009
CCB/pai