Mundial. Gabilondo confía en una victoria de España tanto deportiva como política, financiera y económica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, aseguró hoy a su llegada al Consejo de Universidades que tiene “una voluntad enorme de que gane España” en el partido que disputará este miércoles ante Alemania, con motivo de las semifinales del Mundial de Sudáfrica. Además, destacó que respecto al “morbo político, financiero y económico” entre las dos naciones también quiere que España resulte vencedora.
“Me pasa lo que a la mayoría de los ciudadanos, no tengo ninguna singularidad especial, es decir tengo una voluntad enorme de que gane España”, aseguró Gabilondo, que señaló que la selección se ha convertido en “un buen mensaje para la sociedad”.
También subrayó que se trata de un “mensaje educativo”. “Cuando hacemos las cosas cuidadamente, organizadamente, cuando trabajamos en equipo pues pueden salir las cosas mejor o peor pero es probable que salgan bien”, apuntó.
Así, en relación con las palabras del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que aseguró que con la victoria española el próximo miércoles se superaría el diferencial económico con Alemania, el ministro dijo: “De ahí a un morbo político, financiero y económico, yo también quiero que ganemos”.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2010
CGS/gja