La facturación publicitaria mundial crecerá un 5% anual hasta 2015

MADRID
SERVIMEDIA

La facturación publicitaria mundial crecerá una media anual del 5,1 por ciento hasta 2015, según el último informe de pronósticos del mercado elaborado por la consulta MagnaGlobal.

La firma norteamericana cifra sus previsiones para este año en un alza de la inversión en anuncios del 4,2%, hasta los 300.000 millones de euros, que contrasta con la contracción del 11,3% registrado en 2009 respecto al año anterior.

La televisión seguirá dominando el mercado en el próximo quinquenio, con un 40% de la tarta este año (120.000 millones de euros) y una subida del 5,4% hasta 2015. Internet crecerá un 9,5% anual y se espera que sobrepasen a los diarios impresos en la segunda posición de inversión en 2013. Los periódicos crecerán un 1,8%, las revistas retrocederán un 0,3%, la radio un 3,1% y la publicidad exterior un 6,7%.

Respecto a España, MagnaGlobal prevé que la inversión en televisión subirá este año un 4% y destaca que las cadenas privadas se beneficiarán "significativamente" del apagón de anuncios en TVE desde el pasado 1 de enero.

En cuanto a Internet, pronostica que la inversión publicitaria en este sector en España subirá un 12,7 este año, frente a la previsión última que había hecho del 7,3% para 2010.

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2010
JRN/caa