ALCOHOLICOS REHABILITADOS PIDE INCREMENTAR EL IMPUESTO DE LA CERVEZA PARA SUFRAGAR LOS 420 EUROS A LOS PARADOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valladolid (ARVA) pidió hoy al Gobierno que incremente el impuesto de la cerveza para sufragar los 420 euros de ayuda a los parados de larga duración, una iniciativa aprobada en el último Consejo de Ministros.

ARVA ya ha trasladado tanto al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como a los representantes de los distintos grupos parlamentarios esta propuesta.

En este sentido, la asociación propone incrementar el precio de la cerveza en 1 euro por litro, con el objetivo de que el erario público pudiera recaudar 3.250 millones de euros: teniendo en cuenta que los 420 euros mensuales destinados a los parados de larga duración supondrían, según las propias valoraciones del Gobierno, 642 millones de euros de gasto para las arcas del Estado.

"La subida de este impuesto lograría mitigar con creces ese montante", asegura ARVA, que añade que "actualmente se pagan más Impuestos Especiales en un litro de gasolina que en un litro de cerveza".

El presidente de ARVA, Teodoro Lozano García, afirma que “debemos desengañar a la sociedad de que la cerveza sea un producto saludable, ni tan siquiera inocuo. El Gobierno debe tomar medidas al respecto y proteger a la población infantil y juvenil de campañas publicitarias y de productos de fácil acceso que claramente contribuyen a introducirles en nocivos hábitos de consumo".

(SERVIMEDIA)
25 Ago 2009
JGB/pai