EL 82 POR CIENTO DE LAS ACADEMIAS DE IDIOMAS RECURRE A PUBLICIDAD ENGAÑOSA
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El 82 por ciento de las academias de idiomas incumple la normativa legal sobre publicidad, según un comunicado difundido por la Confederación Española de Cnsumidores y Usuarios (CECU).
La CECU destaca, sobre todo, que la mayoría de las academias no homologadas silencian en sus reclamos publicitarios que los cursos que imparten no proporcionan al alumno un título reconocido por el Ministerio de Educación y Ciencia.
La organización de consumidores, tras señalar que enero y febrero son meses de fuerte demanda en las academias de idiomas, aconseja comparar precios y solicitar información sobre las condiciones del centro.
Recomienda también elegir rofesores titulados o nativos, apuntarse en grupos reducidos y pedir a la academia un día de prueba para comprobar la calidad de la enseñanza.
Advierte, a este respecto, que la mayoría de las academias reclaman el pago de la matricula y la mensualidad por adelantado. Los alumnos que dejan de ir a clase, desmoralizados por la mala calidad de la enseñanza, casi nunca reclaman lo pagado, pese a que tienen derecho a ello si la publicidad no se correspondía con la realidad.
(SERVIMEDIA)
09 Feb 1994
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