Galp Energia inicia el suministro de gas natural licuado en España
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Galp Energia anunció este lunes el inicio de la actividad de suministro de gas natural licuado (GNL) a un cliente del sector industrial español.
De este modo, según informó la compañía portuguesa, amplía su oferta como proveedor de energía de diversas fuentes en el mercado español. La empresa tiene formalizados otros dos contratos para la provisión en los próximos meses de gas natural licuado en España. Para 2011 estima que abastecerá un volumen de cinco millones de metros cúbicos de gas natural.
El primer suministro de GNL corresponde a un cliente del sector de la cerámica y se realiza desde la unidad de regasificación de Sagunto, mientras que los dos clientes con quienes ha formalizado sendos contratos serán atendidos desde Huelva y Cartagena, respectivamente.
La evolución hacia una oferta diversificada de energía es considerada por Galp Energia como "natural" y va en consonancia con la maduración de sus operaciones en el mercado español. Las oportunidades de desarrollo de negocio se dirigen a áreas geográficas que no disponen de cobertura de infraestructuras de gas natural y donde el abastecimiento a industrias de tamaño medio y pequeño sólo puede hacerse mediante cisternas.
Galp Energia comenzó en 2008 su actividad de comercialización de gas natural en España.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2010
CCB/lmb