Madrid. Aguirre: "la gastronomía cada vez más forma parte de la cultura"
- La presidenta autonómica acude a la presentación de la edición 2010 de la Guía Repsol, cuya entrega de galardones presidió en la Real Casa de Correos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó hoy que "la gastonomía cada vez más forma parte de la cultura" de la región. Así lo subrayó en la entrega de los "Soles" de la Guía Repsol, que en su edición de 2010 reconoce la oferta hostelera madrileña con la concesión de 81 Soles a 59 restaurantes de la comunidad. En total, son cinco establecimientos más que el año pasado y ocho más que en 2008.
“La calidad de esta Guía está avalada por las prestigiosas instituciones que colaboran en su elaboración, como la Real Academia Española de Gastronomía y las distintas Academias gastronómicas de todas las regiones españolas”, destacó la presidenta, y añadió que “el reconocimiento que ha merecido la hostelería madrileña en la Guía Repsol 2010 indica que vamos por buen camino”.
Los tres restaurantes madrileños que han recibido el máximo reconocimiento (tres Soles) han sido los habituales Horcher y Santceloni, a los que se une por vez primera el restaurante Diverxo, dirigido por David Muñoz, cocinero y empresario galardonado en 2009 con el Premio Nacional de Gastronomía como mejor jefe de cocina.
Por su parte, los 40 restaurantes madrileños que han merecido un Sol en esta guía constituyen "el grupo más numeroso de todas las regiones españolas", según aseguran desde el Gobierno de Esperanza Aguirre.
La presidenta regional recordó que “la hostelería constituye un sector económico muy importante para la región madrileña y además es uno de los principales atractivos de nuestra oferta turística”.
VINOS
La Guía Repsol 2010 sitúa dos vinos con denominación de origen de Madrid en el Cuadro de honor de los mejores vinos de España. Ambos caldos son de San Martín de Valdeiglesias: el tinto joven de 2007 Bernabeleva y el blanco seco Cantocuerdas.
La Edición 2010 de la Guía Repsol destaca también dos propuestas turísticas de la Región entre sus denominadas Rutas con Denominación de Origen: la Ribera del Tajo y la Sierra de Madrid. Éstas hacen honor a la fresa y el espárrago de Aranjuez y a la carne de la Sierra de Guadarrama.
Por su parte, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, dirigió unas breves palabras al auditorio y destacó que "es importante la gastronomía para mejorar el turismo".
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2010
MAG/lmb