Nueve de cada diez empresarios y políticos son lectores de prensa "on line"

MADRID
SERVIMEDIA

El 90 por ciento de los ejecutivos, empresarios y políticos españoles leen habitualmente los medios de comunicación electrónicos, quince puntos más que hace sólo dos años, según una encuesta realizada por la firma Oak Power.

El porcentaje aumenta hasta el 95 por ciento cuando la pregunta se refiere a los medios de comunicación "on line" especializados en sectores económicos concretos, frente al 87 de hace dos años.

"La penetración de la prensa 'on line' es prácticamente total y se puede decir que las cabeceras 'on line' ya son igual de valoradas que las tradicionales de papel", asevera María Asenjo, directora general de Oak Power.

Los empresarios y políticos consultados destacan de la prensa digital su rapidez, su permanencia en el tiempo y que realiza más periodismo de investigación, más análisis comparativos y ofrecen datos estadísticos.

El 67 por ciento de los encuestados valora a los medios de comunicación electrónicos de 7 a 10 puntos. La gran mayoría, el 36 por ciento, otorga una puntuación de notable, de 7 a 9 puntos y un alto porcentaje también, del 31 por ciento, los califica con la máxima nota de 9 a 10 puntos.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2010
JRN/lmb