Aborto. El Gobierno navarro mantendrá su posición contraria al aborto

MADRID/PAMPLONA
SERVIMEDIA

El portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, manifestó este lunes, en referencia a la Ley del Aborto, su "desacuerdo con esta normativa estatal" y añadió que "habrá que esperar a ver cómo se pronuncia el Tribunal Constitucional" ante el recurso de inconstitucionalidad presentado. Catalán, que hizo estas afirmaciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, insistió en que el Ejecutivo foral mantendrá su posición contraria a la ley del aborto.

Estas declaraciones se producen coincidiendo con la entrada en vigor de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, que posibilita que las mujeres mayores de 16 años puedan a partir de hoy abortar hasta la semana 14 de gestación sin necesidad de dar explicaciones.

"Dije que estaba personalemente en contra del aborto de un ser viviente y desde el Gobierno de Navarra ya manifestamos nuestras discrepancias con un recurso de inscontitucionalidad mediante la objeción de conciencia, el aspecto competencial y los plazos", sentenció Catalán.

"Se trata de cumplir con la legalidad. A veces se hace hincapié en la postura del Gobierno de Navarra cuando en los hospitales públicos de otras comunidades autónomas no se practican abortos", continuó. "El mantenimiento del criterio (contra la ley del aborto) va a ser el mismo, el del Gobierno navarro y el de UPN".

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2010
MAG/caa