Presidencia UE. Gallardón piensa que el Gobierno ha proyectado "una imagen muy pobre" de España

MADRID
SERVIMEDIA

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, lamentó hoy en el Fórum Europa que el Gobierno haya "proyectado una imagen muy pobre" de España durante su Presidencia de la Unión Europea; una imagen que, aseguró, tocará solucionar a "todos" a partir de ahora.

En la presentación de la conferencia del eurodiputado Íñigo Méndez de Vigo, que protagonizó hoy el desayuno informativo que organiza Nueva Economía Fórum, Gallardón le describió como "un destello de luz" en el "paisaje convulso y ambivalente" que a su juicio ofrece últimamente Europa y en el "periodo excepcional de decaimiento que vive España".

Según advirtió, "lo que llega de Bruselas no son frías recomendaciones técnicas" como en los periodos de bonanza, sino "duras exigencias de ajuste".

En esta situación, valoró como "especialmente importante" la pedagogía de hombres como Méndez de Vigo, a quien presentó como "uno de los más sólidos europeístas", cuando "todavía es necesaria" la figura del europeísta a la espera del momento en que la integración europea esté tan avanzada que ya no haga falta.

Gallardón se refirió a los últimos meses como "uno de los periodos más confusos y a la vez más creativos" que ha vivido la UE, con "decisiones in extremis" cuando la situación económica se hacía tan dramática que ya no admitía "dilaciones".

En esa testitura, frente a lo que consideró "dudas reales o fingidas del resto de países", el alcalde destacó la decisión del eje francoalemán para crear un mecanismo de salvamento financiero y diseñar una estrategia ante la crisis "opuesta a la de EEUU".

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2010
KRT/caa