Cataluña. Montilla: "En crisis económica no podemos permitir que se dé ni un solo paso atrás en la igualdad"

- El primer secretario del PSC y presidente de la Generalitat reivindica el papel de los gobiernos socialistas en la lucha por la plena igualdad

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El primer secretario del PSC y presidente de la Generalitat, José Montilla, ha asegurado hoy que, "en un contexto de crisis económica, no podemos permitir que se dé ni un paso atrás en la igualdad entre hombres y mujeres", según informaron hoy los socialistas catalanes.

En este sentido, el dirigente socialista añadió que "las políticas de igualdad de género no son sólo una prioridad en época de bonanza, lo son también en los momentos más difíciles para las empresas y para las familias".

José Montilla hizo estas declaraciones hoy en la inauguración de la Jornada "Feminizando el PSC, feminizando Cataluña", y que contó también con las intervenciones de la ministra de Igualdad, Bibiana Aido, y de la secretaria de Políticas de las Mujeres del PSC, Imma Moraleda.

Así, el dirigente socialista recordó que "todavía hoy, hay que demostrar que a mayor igualdad de oportunidades, mayor competitividad", refiriéndose a que los países europeos "más preparados" son los que tienen las políticas de igualdad más avanzadas.

Por ello, señaló que "avanzar en competitividad es clave para el futuro de la economía y para el futuro del país".

Montilla reivindicó el papel de los gobiernos socialistas en el reconocimiento de los derechos de las mujeres y en la lucha por las políticas de igualdad.

El presidente autonómico citó la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, aprobada en 2004, y la Ley Orgánica de Igualdad Efectiva entre hombres y mujeres, del año 2007, además de otras normas de menor rango.

IGUALDAD EN TIEMPOS DE CRISIS

Por otra parte, la ministra de Igualdad lamentó el planteamiento "injusto, ineficiente, y poco inteligente de aquellos que creen que los momentos de crisis no son adecuados por las políticas de igualdad", puesto que, según ella, "los tiempos de crisis ofrecen una oportunidad para avanzar e innovar".

Estas jornadas que se celebran hoy en Barcelona tienen tres objetivos principales: "ver de donde venimos en políticas de igualdad, donde estamos, y poner las bases de hacia dónde hemos de ir trabajando", concluyó el presidente de la Generalitat.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2010
MAG/lmb