Madrid. Casi 900 personas de 39 nacionalidades superaron el tercer examen para portero de discoteca

- Los aspirantes realizaron una prueba de conocimientos y otra psicotécnica

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 896 personas de 39 nacionalidades diferentes han superado provisionalmente el tercer examen celebrado por la Comunidad de Madrid para obtener la acreditación que les permita ejercer de "controlador de acceso a locales de ocio", según informó hoy el Ejecutivo regional.

Estos datos son provisionales a la espera de que presenten la documentación pertinente para después obtener el carné.

Los aspirantes que han aprobado las pruebas tienen hasta el 13 de julio para presentar en la Academia de Policía Local de la comunidad el certificado del registro de penados y rebeldes del Ministerio de Justicia y una declaración jurada o promesa de carecer de antecedentes penales en el extranjero.

Tras la comprobación oportuna y en un plazo de diez días hábiles, la Academia de Policía Local expedirá las certificaciones

acreditativas individuales que deberán ser recogidas en sus instalaciones.

ASPIRANTES DE 39 NACIONALIDADES

Por nacionalidades, el número de aprobados ha sido 570 españoles, 114 rumanos, 46 búlgaros, 17 dominicanos, 17 colombianos, 14 ucranianos, 12 ecuatorianos, 12 brasileños, 10 moldavos, 10 marroquíes y 74 de otros países. En total, han superado las pruebas de aptitud aspirantes de 39 nacionalidades diferentes.

Asimismo, aproximadamente el 10% de los aspirantes de que han superado el examen son mujeres.

Como en las pruebas celebradas en 2009, los aspirantes realizaron dos ejercicios: uno de conocimientos a realizar en 60 minutos, compuesto por 50 preguntas sobre derechos y deberes fundamentales de la Constitución Española, nociones básicas de delitos contra las personas y contra la libertad y seguridad, la omisión del deber de socorro, atentado o falta de respeto a la autoridad así como delitos contra la salud pública.

Esta parte del ejercicio fue superada por 1.124 aspirantes, es decir, un 85% de los presentados frente al 81% que la superaron en la anterior edición.

La segunda parte del examen ha consistido en un test psicotécnico o cuestionario de personalidad que evalúa factores de la personalidad como la estabilidad emocional, el cumplimiento de normas, la impulsividad y el autocontrol.

Esta es la tercera prueba que el Gobierno regional convoca para obtener la acreditación como controlador de acceso a locales de ocio.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2010
MAG/lmb