Castilla y León. El cuartel de la Guardia Civil de Burgos atacado por ETA el pasado verano ultima sus sistemas de seguridad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las oficinas del cuartel de la Guardia Civil de la Avenida de Cantabria, destrozado en el atentado terrorista del pasado 29 de julio, están “terminadas prácticamente”, según apuntó hoy el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, quien reseñó que la “prioridad” ha sido la recuperación de estas oficinas y que el siguiente paso será la reforma de las viviendas.
Con motivo de su comparecencia en el acto de toma de posesión del nuevo Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Burgos, Alejo explicó que los agentes de la Benemérita damnificados por la explosión se encuentran bien instalados en otros domicilios por lo que la restauración de las viviendas explosionadas ha pasado a un segundo plano.
“Ahora continuamos con las obras de las viviendas para que los agentes que lo deseen puedan volver a ellas, pero como están bien asentados pues vamos haciendo las cosas como hay que hacerlas, no con calma, pero bien hechas”, destacó.
Aunque Alejo no supo precisar una fecha para la puesta en marcha de estas oficinas, la subdelegada del Gobierno, Berta Tricio, manifestó que en estos momentos lo que se está realizando en estas instalaciones es la colocación de los sistemas de seguridad.
Por otro lado, lo que sí señaló el dirigente socialista es que las víctimas del atentado terrorista del pasado verano en la capital burgalesa ya están recibiendo las indemnizaciones del Consorcio de Seguros y de la Dirección General de la Guardia Civil por un importe superior a los siete millones de euros.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2010
CDM/lmb