Madrid. Los hoteleros destacan que el Orgullo Gay es el fin de semana más importante del verano

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de Madrid (AEHM), Jesús Gatell, destacó este viernes que el fin de semana del Orgullo Gay “es sin duda el más importante del verano” para los 80 hoteles del centro de la capital que alcanzan casi la plena ocupación.

En declaraciones a Servimedia, Gatell explicó que este evento aporta muchos visitantes a la ciudad lo que permite alcanzar una ocupación muy superior a la que obtiene Madrid durante el verano, un periodo que está considerado como temporada baja en la capital.

Además, Gatell considera que la imagen de apertura de la ciudad ofrecida al mundo con estas fiestas “está muy bien” ya que “es muy positivo que se la compare con San Francisco”.

“Para el destino, demostrar que la ciudad es capaz de organizar actos multitudinarios para un colectivo como el homosexual es muy importante, porque normalmente tienen muchas posibilidades económicas ya que en muchas parejas Trabajan los dos y no suelen tener hijos”, concluyó.

En la misma línea, la cadena Tryp, que tiene cuatro establecimientos en Gran Vía, señala, en una nota de prensa, que “existe una clientela fija que repite año tras año para asistir a la fiesta y que representa, aproximadamente entre un 10 y un 15% de los clientes que se alojan en estos días en los hoteles”.

Asimismo, destaca que “muchos de ellos reservan con una antelación de hasta tres meses para garantizarse las habitaciones con mejores vistas y con balcones hacia la Gran Vía” y que la ocupación actualmente es del 95%.

Con respecto al origen de los clientes explica que el 40% vienen de otras ciudades españolas mientras que el 60 son extranjeros. Los más numerosos son los de Europa: Alemania y Holanda, sobre todo, y en tercer lugar, Francia e Inglaterra.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2010
JBM/MML/lmb