Industria multa con 100.000 euros a Intereconomía por anuncios homófobos
- Considera "infracción grave" sus "promos" contra el Día del Orgullo Gay
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El Ministerio de Industria ha impuesto una multa de 100.000 euros al canal Intereconomía, por "infracción grave" con la emisión de unos spots de autopromoción de carácter homófobo, según informó hoy a Servimedia un portavoz de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.
El Gobierno sanciona en concreto a Intereconomía por la emisión en 273 ocasiones, entre el 22 de julio y el 17 de septiembre, de la campaña de autopromoción presidida por el lema "Día del Orgullo Gay, 364 días de Orgullo de la gente normal y corriente".
Industria ha estimado que estas "promos" vulneran el artículo 8.1. de la ley que traspuso en 1994 la Directiva de TV Sin Fronteras, y que define como publicidad ilícita los contenidos que "atenten contra el debido respeto a la dignidad de las personas o discriminen por razones de sexo, raza, etc.".
La actuación de Industria partió de una denuncia que presentó un particular ante el Consejo Audiovisual de Andalucía, y éste lo elevó a su vez al Ministerio que dirige Miguel Sebastián.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2010
JRN/caa