RSC. El iPhone 4 reduce un 19% las emisiones de CO2 respecto a su antecesor, el iPhone 3GS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El nuevo iPhone 4, del que se han vendido ya en torno a dos millones de unidades en todo el mundo, tiene un menor impacto medioambiental al producido por su antecesor, el iPhone 3GS, con 10 kg menos de emisiones de CO2 por unidad, lo que supone un 19% menos.
Las emisiones de CO2 estimadas para el último teléfono móvil que ha puesto en el mercado Apple durante su periodo de vida son de 45 kilos por unidad, según consta en el informe medioambiental de producto, consultado por Servimedia.
Para medir las emisiones de CO2 la multinacional de la manzana analiza la producción del móvil, las emisiones producidas por su uso, el transporte del producto y el generado por el reciclado del dispositivo.
Si se comparan las emisiones provocadas en cada uno de estos apartados, la producción del nuevo dispositivo ha incrementado la generación de CO2n al pasar del 45% sobre el total en el caso del modelo 3GS a un 57% del total del iPhone 4.
La principal reducción tiene lugar en las emisiones generadas por el consumo diario del móvil, que se deriva fundamentalmente de la recarga del dispositivo, pasando de un 49% del total a un 34%. El impacto del empaquetado también supone una disminución por unidad vendida, pues el papel usado pasa de los 136 gramos a 120 gramos, y su volumen es un 14% menor.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2010
JAL/caa