RSC. “La Caixa” pone en el mercado un nuevo fondo responsable con el medio ambiente
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
“La Caixa” acaba de poner en el mercado un nuevo fondo responsable que invierte en compañías dedicadas a proveer de tecnología o a ofrecer productos y servicios diseñados con el objetivo de aliviar y luchar contra el cambio climático o sus efectos.
El fondo diseñado por la SAM, que pertenece a Robeco y es la consultora del índice Dow Jones Sustainability, se denomina SAM Sustainable Climate Fund e invierte tanto en empresas de países desarrollados como emergentes, según han informado a Servimedia fuentes de la entidad financiera.
Entre los sectores que componen la cartera inversora figuran empresas que mitigan las consecuencias del cambio climático o buscan reducir el efecto invernadero, entre las que están las energías renovables y el control de la polución.
También se invierte en empresas que buscan la eficiencia en la adaptación a los efectos del cambio climático. En este apartado figuran las compañías relacionadas con el de tratamiento de aguas, desalinizadoras, infraestructuras ecológicas, aislamiento de edificios y tecnología ecológica, entre otras.
Por último, también están en su porfolio las empresas que tratan de dar respuesta a los daños causados por los desastres provocados por el cambio climático. En este segmento figuran los servicios geológicos para la anticipación de desastres naturales y la reconstrucción de infraestructuras post desastres naturales.
En cuanto al peso que tienen en la cartera cada uno de estos sectores las empresas que enfocan su negocio a la mitigación de los efectos del cambio climático, supone el 78,1%, las compañías que se centran en la adaptación son el 16,3%, y las que dan respuesta a las consecuencias del cambio climático el 5,6% restante.
Además de este fondo, que se comercializa en nuestro país desde el pasado mes de junio, la entidad financiara catalana vende otros dos fondos socialmente responsables como son el Foncaixa Cooperación y el Fondcaixa Privada Fondo Activo Etico, que conjuntamente gestionaban 6,7 millones de euros a 31 de mayo de 2010.
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2010
JAL/gja