Paro. USO declara que el descenso de junio no puede hacer olvidar el incremento del último año
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Sindical Obrera (USO) manifestó este viernes su pretensión de que el Gobierno no sea autocomplaciente con los datos de junio, ya que "el descenso del paro en el último mes no puede hacer olvidar que se ha incrementado en más de 400.000 personas en un año.
La organización afirma que en España hay 4,5 millones de personas que no trabajan y quieren hacerlo, de los que 1,4 millones no reciben ningún tipo de prestación o subsidio, y reclaman al Ejecutivo que actúe, bajo el lema "más empleo, contra los recortes de derechos laborales y prestaciones sociales".
USO considera que es prioritario reactivar el crecimiento económico y con ello el empleo, puesto que "no se pueden cuadrar las cuentas sólo actuando sobre el recorte del gasto, sino también generando ingresos".
Asimismo, el sindicato manifiesta la necesidad de una reforma laboral "que priorice la calidad del trabajo y la cualificación de nuestros jóvenes, que acabe con la dualidad de nuestro mercado laboral y la alta temporalidad del mismo".
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2010
MOH/gja