Intervenidos 125 kilos de cocaína de Colombia en un cargamento de palmitos

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha intervenido 125 kilogramos de cocaína de Colombia que iban ocultos entre un cargamento de palmitos que tenía como destino el puerto de Valencia.

Según informó la Policía, la droga fue embarcada en Costa Rica, aunque su procedencia inicial era Colombia. Por esta operación han sido detenidas cuatro personas, que se dedicaban a diversas actividades delictivas.

En concreto, el descubrimiento de esta banda fue posible a raíz de un robo cometido en un domicilio de Alicante el pasado mes de agosto. Los datos aportados por la víctima llevaron a iniciar una investigación sobre los sospechosos de este asalto.

La identificación de los asaltantes y varios registros domiciliarios permitieron conocer que los sospechosos se dedicaban también al tráfico de estupefacientes a gran escala. Además, estas personas estaban esperando un barco procedente del puerto de Cartagena (Colombia), con destino al puerto de Valencia, cargado con un contenedor donde iría oculta una partida de cocaína.

Una vez inspeccionada la nave, se localizaron en su interior, camufladas entre el cargamento, tres bolsas que contenían 125 kilos de cocaína.

Los cuatro responsables de recibir el estupefaciente fueron localizados y detenidos en Madrid. Posteriormente el resto de integrantes de la red fue detectado en las inmediaciones de su domicilio en Madrid, donde los policías procedieron a su arresto.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2010
NBC/gja