Estatuto Cataluña. El PSPV entiende que "Rajoy y Cospedal tienen intervenido" al Gobierno de Camps al desautorizarle a aplicar su cláusula

MADRID/ALICANTE
SERVIMEDIA

El secretario general del Partido Socialista del País Valenciano (PSPV), Jorge Alarte, interpretó hoy que el Gobierno autonómico se ha echado atrás en su intención de aplicar la llamada "cláusula Camps" y pedir para Valencia las competencias que se arroga el Estatuto de Cataluña como una señal de que la dirección nacional del PP tiene "intervenido" al Ejecutivo de la Comunidad.

Alarte hizo estas declaraciones en Alicante tras publicarse que el PP nacional llamó expresamente al presidente valenciano, Francisco Camps, para advertirle de que no apoyaría su propósito de poner en práctica dicha cláusula después de que el Tribunal Constitucional hiciera público este lunes un fallo que avala buena parte del articulado del Estatuto catalán.

El dirigente socialista enmarcó la pretensión de Camps dentro de la "ansiedad" del Gobierno autonómico de "encontrar cualquier cosa, aun haciendo el ridiculo y siendo desautorizado permanentemente por el señor Rajoy, para esconder los problemas de la Comunidad, el caso Gürtel, las responsabilidades de Camps y la situación del paro y la economía".

Alarte cree que lo que hace Camps es "proponer debates sobre la reforma del Estatuto, desde la improvisación, desde la precipitacion, desde la falta de rigor", cuando se trata de "una norma importante, que goza de gran consenso social y político". En su opinión, "el problema no es la norma sino quién gobierna, quién la desarrolla y quién está al frente".

"Una vez más", prosiguió, "Rajoy y Cospedal han demostrado que tienen intervenido al PP (autonómico) e indirectamente al Gobierno de los valencianos", y "han desautorizado al señor Camps, que ya no gobierna y ya ni siquiera los suyos son capaces de seguir al unísono sus posiciones". En resumen, opina que el anuncio y posterior rectificación de que se aplicaría la "cláusula Camps" ha supuesto un "espectáculo lamentable" que los populares valencianos "han dado desde la precipitación, desde la ansiedad y desde hablar de cualquier cosa menos de los problemas de la gente".

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2010
KRT/lmb