Amnistía Internacional estrena nuevo secretario general, el indio Shalil Shetty
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Amnistía Internacional (AI) estrenó hoy nuevo secretario general, el indio Shalil Shetty, que ha dirigido durante los últimos seis años la Campaña del Milenio de Naciones Unidas.
Shetty comenzó su mandato comprometiéndose a hacer todo lo que esté en su mano para asegurar que los gobiernos respetan los derechos de las personas más vulnerables del mundo.
"Tengo el profundo privilegio de tener la oportunidad de luchar para poner fin a la represión y la injusticia", comentó Shetty, quien señaló que la labor de Amnistía Internacional como "líder en contra de las violaciones de los derechos humanos es mayor que nunca".
Shetty, experto en pobreza y derechos humanos, destacó que los gobiernos deben poner los derechos humanos en el centro de sus agendas para erradicar la pobreza y recordó que los líderes mundiales se reunirán el próximo mes de septiembre en Nueva York (Estados Unidos) para revisar los Objetivos de Desarrollo del Milenio.
Por otro lado, Shetty mencionó como prioridad durante su mandato que Amnistía emprenda nuevas campañas para fortalecer la rendición de cuentas y llevar ante la justicia a los responsables de violaciones de los derechos humanos.
Otras áreas de acción son erradicar la detención ilegal, la abolición de la pena de muerte, acabar con la discriminación y proteger los derechos de las personas migrantes.
Shetty sucede en el cargo a Irene Khan, que dejó su puesto el pasado 31 de diciembre después de ocho años como secretaria general. Durante los últimos meses, Claudio Cordone ejerció como secretario general interino.
Amnistía Internacional, que cuenta con 2,2 millones de miembros y simpatizantes en más de 150 países, es un movimiento mundial que defiende los derechos humanos en todo el mundo.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2010
MGR/caa