IVA. Los diputados pagan un céntimo más por el café a partir de hoy por la subida del IVA

MADRID
SERVIMEDIA

Los diputados y trabajadores del Congreso pagan a partir de hoy un céntimo más por el café, después de que la Mesa de la Cámara Baja autorizara la aplicación de la subida del IVA a los servicios de restauración que el Grupo Arturo Cantoblanco presta en esta casa parlamentaria.

Según informaron a Servimedia fuentes parlamentarias, todos los productos que se sirven en las cafeterías del Congreso de los Diputados cuestan un céntimo más. Por ejemplo, por un café con leche se cobra ahora 78 céntimos, y por un desayuno 99, en lugar de 77 y 98 céntimos.

La subida del IVA, aprobada en el Pleno el pasado mes de marzo y que se aplica a partir de hoy, afecta a los servicios que presta el Grupo Arturo Cantoblanco en los dos autoservicios, el restaurante y la cafetería del hemiciclo, así como en las otras dos que hay en los edificios de ampliación de la Cámara Baja.

En los autoservicios se oferta un menú que a partir de hoy cuesta 8,07 euros en lugar de 8 euros, no así los platos combinados de la cafetería, que mantienen los mismos precios. No obstante, las mismas fuentes explicaron que dicha subida del IVA se aplicará a este servicio en los próximos días, cuando se elabore la carta semanal.

Diversas organizaciones de consumidores han pedido responsabilidad a los comerciantes para no caer en la tentación de redondear los precios, cosa que no ocurre en el Congreso de los Diputados, donde la subida del IVA se aplica rigurosamente por céntimos.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2010
VBR/SGR/lmb