Rebajas. Los comerciantes aseguran que "no existe el efecto IVA"

MADRID
SERVIMEDIA

El pequeño y mediano comercio asumirá el aumento del IVA, que entra hoy en vigor, y no lo repercutirá al consumidor. Según el secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Angel Fraile, "no existe el efecto IVA" en la campaña de rebajas que hoy comienza para más de 100.000 establecimientos españoles.

En declaraciones a Servimedia, Fraile explicó que el IVA no va a tener efecto en la campaña de rebajas de verano. A partir del otoño, cuando entre el nuevo género, empezará a notarse este aumento impositivo, si bien los comerciantes intentarán que la repercusión sea lo menor posible.

El secretario general de la patronal de comerciantes ve condiciones óptimas para estas rebajas, con una climatología calurosa que ayuda a las ventas y unos fuertes descuentos que oscilarán entre el 30% y el 70%.

De hecho, dijo, los precios serán tan bajos que, a pesar de que la CEC augura un aumento de ventas frente a las del año pasado, calcula que la facturación será cerca de un 10% inferior.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2010
CCB/caa