Madrid. Desabastecimiento de Abono Transportes en muchos estancos por el cierre del Metro

MADRID
SERVIMEDIA

El cierre de la red de Metro durante los dos últimos días de junio, a consecuencia del incumplimiento de los servicios mínimos por parte de los huelguistas, provocó que los usuarios acudieran en masa a los estancos con el fin de renovar sus Abono Transportes, lo que causó desabastecimiento de algunos de estos títulos de viaje en muchos de estos locales. En consecuencia, gran cantidad de usuarios no pudieron renovar sus abonos para la primera jornada del mes de julio, pese a recorrer un gran número de estancos.

Fuentes de la Asociación de Madrid de Expendedores de Tabaco y Timbre (Amett) declararon hoy a Servimedia, respecto a esta avalancha de peticiones de Abono Transportes en los estancos al no estar a la venta estos títulos de viaje en las instalaciones de Metro, que "nadie podía prever la huelga salvaje" que provocaría estos problemas de distribución.

"El abono se vende tanto en el Metro como en los estancos, y el Consorcio de Transportes distribuye con respecto a lo que se vende en meses anteriores. Nadie podía prever que, con esto de la huelga salvaje, el Metro iba a estar cerrado y los usuarios que habitualmente lo compran en el Metro hayan acudido al estanco", indicó un representante de los estanqueros madrileños.

Sin embargo, las mismas fuentes señalaron que los problemas de distribución del abono podrían resolverse en breve, porque "el Metro ya abre y se va a volver a distribuír un poquito más. Los estancos han quedado desabastecidos, la gente lo suele comprar entre el 30 y el 1, y puede existir el problema de que algún estanco pueda carecer de algún título". Sin embargo, insistieron en que los usuarios ya tienen la posibilidad de ir al Metro a por sus abonos mensuales.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2010
JCV/MAG/caa