Madrid. Defensa de la Sanidad Pública espera que "prime el interés" de los ciudadanos en el Gómez Ulla
- Quiere también que se utilicen los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel para fines sanitarios
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid (Adspm) confía en que "prime el interés de los ciudadanos" y puedan finalmente utilizar el hospital militar Gómez Ulla, como vienen pidiendo ya desde hace tiempo.
En este sentido, la asociación expresó su esperanza en que avancen las negociaciones entre los vecinos y la Administración, ya que "la situación de falta de camas de la Comunidad de Madrid es preocupante desde hace tiempo".
Según explicó la Adspm, Madrid tiene "uno de los menores índices de camas por 1.000 habitantes de España", por lo que tanto la asociación como los vecinos llevan tiempo pidiendo la utilización del Gómez Ulla por la población civil.
"Hay que recordar", prosiguió, "que existe ya un convenio entre la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Defensa para el uso de 200 camas de este hospital y que no se está usando de manera habitual por los problemas (de índole exclusivamente económicos) que pone la Consejería de Sanidad".
Por último, Defensa de la Sanidad Pública apostó también por utilizar los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel para fines sanitarios.
(SERVIMEDIA)
01 Jul 2010
IGA/caa