Madrid. Vecinos de Carabanchel exigen la totalidad de uso civil del Gómez Ulla

MADRID
SERVIMEDIA

La Coordinadora de Asociaciones vecinales de Carabanchel exigió hoy al Ministerio de Defensa la cesión total del Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla a la ciudadanía.

Así valoraron el anuncio de la titular de Defensa, Carme Chacón, de que a partir del mes de octubre se integrará en octubre en la red sanitaria pública madrileña.

La Coordinadora, a través de un comunicado, dice que el hospital militar cuenta con recursos suficientes para prestar servicio a los más de 250.000 vecinos del distrito de Carabanchel porque "más de 1.000 camas, de las cuales apenas se utilizan un centenar".

Según Gabriel Lozano, portavoz de la Coordinadora, Defensa podría "perfectamente duplicar la oferta que ha hecho hoy para atender a toda la población de Carabanchel y optimizar así los recursos existentes para evitar la necesidad de edificar otro hospital en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel, que podrían destinarse a la construcción de otros equipamientos sociales".

Por ello, reclaman al Ministerio que ponga a disposición de la población civil todos los recursos del hospital Gómez Ulla para paliar el histórico déficit de infraestructuras sanitarias que, desde hace décadas a su juicio, arrastra el distrito.

Lozano recordó que llevan varias semanas esperando reunirse con Esperanza Aguirre para que la presidenta informe a las entidades vecinales de los términos del acuerdo alcanzado por las administraciones central y autonómica del que llevan "más de veinte años luchando por una causa que, con el tiempo, se ha demostrado justa y pertinente".

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2010
MML/lmb