Madrid. Los vecinos de Carabanchel Alto consideran “una tomadura de pelo” el anuncio de Chacón sobre el hospital Gómez Ulla

- Dicen que no es nada nuevo y que sólo están cumpliendo un convenio firmado hace tres años

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto-Plataforma Pau de Carabanchel considera un “fraude” y una “tomadura de pelo” el anuncio realizado este miércoles por la ministra de Defensa, Carme Chacón, de que el hospital militar Gómez Ulla se integrará en la red sanitaria pública como muy tarde en octubre, ya que lo que hoy se ha anunciado, a su juicio, es el desarrollo de un convenio firmado hace tres años.

Para Pedro Casas, portavoz de esta asociación de vecinos, el anuncio de la ministra “no es nada nuevo” y “lo que ha habido es un incumplimiento flagrante” de un acuerdo firmado en 2007 entre el Ministerio de Defensa y la Comunidad de Madrid para que parte de las camas del Gómez Ulla se pongan al servicio de la sanidad pública.

Además, Casas declaró a Servimedia que la cesión de camas prevista (unas 500 de las 1.200 que tiene el hospital) es “más que insuficiente”, ya que con ellas sólo se cubrirá a una población de referencia de 110.000 habitantes, cuando los distritos de Carabanchel y Latina suman más de 500.000 vecinos.

Por ello, Casas indicó que los vecinos siguen pidiendo al Gobierno regional que cumpla su compromiso de construir un hospital en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel para atender a los vecinos de los dos distritos.

“Si realmente se pusieran las 1.200 camas que tiene el hospital Gómez Ulla a disposición de la sanidad pública, estaríamos hablando de un hospital que podría cubrir como el de Majadahonda, que cubre a una población de medio millón de habitantes, y podría ser un hospital de referencia de los dos distritos (Carabanchel y Latina), pero como Defensa parece que no quiere soltarlo….”, es necesario otro hospital, explicó Casas.

Insistió en que “lo más grave es que se está anunciado como nuevo algo que viene de un convenio que se firmó en el año 2007”. “Es algo que se tenía que haber hecho con fecha del 1 de enero de 2008 y están hablando de octubre de 2010 como si fuera una novedad. Nos parece francamente un fraude. Nos parece una tomadura de pelo por parte de las instituciones”, manifestó Casas.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2010
NLV/lmb