Madrid. Lucas exige a Aguirre “que se ponga las pilas” para que el Gómez Ulla esté listo en octubre para atender a los vecinos

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, expresó este miércoles su “satisfacción” por el anuncio de la ministra de Defensa, Carme Chacón, de que el hospital militar Gómez Ulla se incorporará a la red sanitaria pública como muy tarde en octubre, y exigió a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, “que se ponga las pilas” para que este anuncio sea una realidad.

Para Lucas, el inminente acuerdo para incorporar el hospital militar a la sanidad pública madrileña “es fruto del trabajo de muchísimos años, tanto del movimiento vecinal, del propio Ministerio de Defensa y también del Partido Socialista en Madrid, que ha estado trabajando duramente por conseguirlo”.

El responsable socialista recordó que Carabanchel es uno de los distritos con más carencias sanitarias y falta de infraestructuras, no sólo hospitalarias, sino también de atención primaria y de especialidades. “Que en octubre se pueda utilizar (el hospital Gómez Ulla) es un éxito para todos”, afirmó.

A su juicio, “ahora sólamente nos queda una cosa, exigir a la Comunidad Autónoma de Madrid que en octubre pueda estar listo todo el servicio sanitario público de la Comunidad de Madrid para que pueda funcionar el hospital en beneficio de todos y cada uno de los usuarios que tantos y tantos años han estado esperando la utilización de este hospital”.

Por ello, exigió a Esperanza Aguirre “que se ponga las pilas, que se ponga a trabajar y que en octubre sea una realidad lo anunciado hoy por la ministra de Defensa”.

(SERVIMEDIA)
30 Jun 2010
NLV/lmb