LA REUNIÓN ENTRE GOBIERNO Y SINDICATOS PARA AMPLIAR LA AYUDA DE 420 EUROS SERÁ "DISCRETA"

MADRID
SERVIMEDIA

La reunión que previsiblemente se celebrará esta semana entre Gobierno y sindicatos para abordar la ampliación de la ayuda de 420 euros para parados que ya no cobrán ninguna prestación será "discreta", según informaron a Servimedia fuentes sindicales.

Desde los sindicatos explicaron que puede haber una o varias reuniones porque "hay que hacer números" para ver hasta cuando se puede asumir la ampliación del plazo para recibir la ayuda.

En principio, tienen derecho a los 420 euros aquellos parados que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo desde el día 1 de agosto.

Según las estimaciones realizadas por el propio ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, cada mes que se adelante la recepción de la ayuda costaría unos 100 millones de euros.

Los sindicatos reclamaban que se adelantara al 1 de enero la fecha para poder recibir los 420 euros, aunque desde el Gobierno se apuntó la posibilidad de que fuera junio. En todo caso, las fuentes sindicales consultadas por Servimedia insistieron en que la decisión "dependerá de los números".

Los sindicatos apuntaron además que la intención del Gobierno "parece ser" aprobar la modificación en el Consejo de Ministros de este viernes 28 de junio, si bien señalaron la necesidad de "ir despacio para luego no tener que echar para atrás" la decisión tomada.

Por su parte, desde el Ministerio de Trabajo e Inmigración se limitaron a señalar que por el momento no hay fecha para la reunión con los sindicatos.

(SERVIMEDIA)
24 Ago 2009
BPP/PMB/pai