EL 57% DE LOS TRABAJADORES ASEGURA SUFRIR EL SÍNDROME POSTVACACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vuelta de vacaciones puede convertirse en un verdadero trauma para algunos trabajadores. No es para menos si tenemos en cuenta que para casi la mitad de las personas es difícil volver al empleo: el 57% de los trabajadores reconoce que sufre el síndrome postvacacional.
Así se recoge en un estudio elaborado por la consultora de recursos humanos Randstad, para el que se ha entrevistado a un total de 1.593 personas por toda la geografía española durante el mes de agosto.
Según explican los responsables del estudio, el síndrome postvacacional describe la dificultad del trabajador a la hora de adaptarse de nuevo al empleo después de su periodo de descanso. Este síndrome se expresa en una serie de síntomas que pueden variar: irritabilidad, tristeza, insomnio, dolores de cabeza, alteraciones en el apetito o desmotivación.
El perfil del afectado por este síndrome es el de una mujer, española, de entre 25 y 29 años y con estudios universitarios. Las mujeres sufren más que los hombres este síndrome postvacacional. Ellas afirman sufrirlo en un 63% de ocasiones, frente al 51% de los varones.
(SERVIMEDIA)
24 Ago 2009
BPP/pai