Mundial. El presidente del Senado: "La Selección es un gran referente de cohesión de país"
((AVISO: las imágenes para televisión de esta entrevista se distribuyen a través de la Forta))
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Senado, Javier Rojo, aseguró hoy que la Selección española de fútbol se ha convertido en "un gran referente de cohesión de país" porque, más allá de los éxitos deportivos conseguidos en los últimos años y del nivel de juego que está demostrando en el Mundial de Sudáfrica, transmite a los ciudadanos "un componente de orgullo de país".
Durante un desayuno informativo con Servimedia, Rojo hizo estas declaraciones tras la victoria de anoche de España ante Portugal, que con un gol de David Villa se clasificó para los cuartos de final del Mundial, donde se enfrentará a Paraguay.
Rojo manifestó que el papel que la Selección española de fútbol está realizando en el Mundial de Sudáfrica permite verla "como campeona" si llega a la final del 11 de julio. Pero, por encima del aspecto deportivo, destacó la contribución del equipo nacional desde un punto de vista identitario.
"Sobre todo, la Selección me parece un gran referente de cohesión de país, y ha quedado demostrado. Todos detrás de 'la Roja' porque te da ese componente de orgullo de país", dijo.
Rojo, cuarta autoridad del Estado como presidente del Senado, argumentó que los ciudadanos "tenemos motivos mas que suficientes para sentirnos orgullosos como españoles" del trabajo y la imagen de país que los futbolistas de la Selección pasean por todo el mundo.
"Yo tengo una envidia tremenda y lo orgulloso que me siento de tener esa Selección y de tener esos jóvenes, haciendo más grande nuestro país. Yo espero que al final podamos celebrar el éxito de la Selección española porque que será el éxito de España", añadió.
Rojo señaló que España puede presumir de tener "deportistas de élite" no sólo en el fútbol, sino también en el tenis, en el automovilismo, en el baloncesto y en las motos, por lo que la satisfacción es todavía mayor.
Finalmente, el presidente del Senado apuntó que le gustaría que España llegase a la final del Mundial del 11 de julio y poder trasladarse hasta Sudáfrica para presenciar el partido en el estadio, aunque auguró que "va a ser que no" y lo acabará viendo por televisión.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2010
PAI