Cajas. La Junta y los partidos proponen la fusión de Unicaja y Cajasol y la presentación de una oferta conjunta por CajaSur
- Griñán concluye la ronda de contactos con las principales formaciones políticas, que ha culminado con la petición de un proceso "a corto plazo"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Junta de Andalucía ha coincidido con los principales políticos de la región en la necesidad de apoyar una gran caja de ahorros y ha instado a la fusión de Unicaja y Cajasol para presentar una oferta conjunta que les permita optar a los activos de CajaSur, partiendo de la fortaleza y solvencia de estas dos entidades, según informó hoy el Ejecutivo autonómico.
El consejero andaluz de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, ha trasladado la posición del Gobierno regional ante la creación de una gran caja de ahorros tras la ronda de contactos mantenida entre el presidente andaluz, José Antonio Griñán, con los principales partidos políticos de la comunidad para acordar la hoja de ruta en este sentido.
Así, Griñán ha recibido en la Casa Rosa, sede de la Presidencia del Ejecutivo autonómico, al presidente del PP-A, Javier Arenas; al vicesecretario del PSOE-A, Rafael Velasco; al coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, y a la secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González.
Las reuniones bilaterales celebradas han constatado, según Ávila, la coincidencia entre el Gobierno andaluz y los partidos políticos sobre la necesidad de apoyar un proceso de fusión que culmine en una entidad "solvente, rentable y eficiente".
Tras recordar la autonomía de los órganos de gobierno de las cajas en el "fortalecimiento del sistema financiero", ha subrayado la "conveniencia" de crear una gran caja, que se situaría entre las primeras en el ranking nacional en "activos, depósitos, créditos y resultados".
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2010
MAG/lmb