La Entesa defenderá un sistema educativo "más flexible" en el Senado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El grupo parlamentario de Entesa Catalana de Progrés en el senado instará al Gobierno a adoptar medidas para flexibilizar el sistema educativo, en un intento por acercar la “filosofía de Bolonia” a los niveles de Infantil, Primaria y Bachillerato.
Así lo explicaron a Servimedia fuentes de la formación, que el próximo 6 de julio defenderá una moción con este objetivo en el pleno de la Cámara Alta.
La senadora y portavoz adjunta de Educación de la Entesa, Assumpta Baig, propondrá así “dotar a los centros de Infantil, Primaria y Secundaria de autonomía y recursos suficientes”, a fin de que “cada estudiante pueda avanzar según sus posibilidades y llegar al final de la educación obligatoria con las competencias básicas y los valores necesarios para su desarrollo personal”.
Además, el texto destaca la necesidad de “ajustar las titulaciones a los perfiles profesionales demandados por el mercado laboral y el sistema productivo, así como de agilizar la aprobación de las nuevas titulaciones”.
En cuanto a la Formación Profesional, Baig pedirá que “se haga efectivo un acceso flexible y adaptado a las necesidades diversas, con una oferta amplia y abierta a todas las edades”.
Por último propondrá “flexibilizar la estructura del bachillerato, para que los estudiantes puedan superarlo según sus posibilidades”.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2010
AGQ/lmb