258 millones de personas viajaron al extranjero en el primer cuatrimestre de 2010, un 4% más que en 2009
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las llegadas de turistas internacionales en todo el mundo entre enero y abril de 2010 ascendieron a más de 258 millones, un 7% más que en los cuatro primeros meses de 2010.
Así se refleja en el Barómetro de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que destaca que este crecimiento confirma la tendencia de recuperación que comenzó en el último trimestre de 2009 y que llega a pesar de las difíciles condiciones de los últimos meses.
El crecimiento varió de una región a otra en el primer cuatrimestre del año. En Oriente Medio, fue del +33%, aunque la cifra parte de los resultados notablemente bajos en los mismos meses de 2009. Asia y el Pacífico (+12%) también muestra un fuerte crecimiento en este periodo, prolongando el rebrote que comenzó en la segunda mitad de 2009.
África (+7%) crece al ritmo de la tendencia mundial y América (+6%) está ligeramente por debajo, mientras que Europa (+0,3%) presenta el peor resultado.
Por otro lado, señala que aunque los resultados de abril se vieron afectados por el cierre durante una semana del espacio aéreo europeo, a escala mundial el ritmo de recuperación es más rápido de lo inicialmente previsto, impulsado en gran medida por los mercados emergentes.
Con el aumento del 3% registrado en abril se cumple el séptimo mes de crecimiento de las llegadas de turistas internacionales, después de catorce meses consecutivos a la baja.
Además, aunque sólo unos 30 países han comunicado sus datos de mayo, la gran mayoría son positivos, lo que indica claramente la continuación del ritmo actual de crecimiento. Para todo el año 2010, la OMT prevé que las llegadas de turistas internacionales crezcan entre un 3% y un 4%.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2010
JBM/lmb