El American Business Council critica el excesivo gasto público, los costes salariales y las disfunciones del Estado autonómico

MADRID
SERVIMEDIA

José Manuel Machado, presidente de Ford en España y del American Business Council, que engloba 53 empresas estadounidenses asentadas en este país entre las que se encuentran, por ejemplo, Ford, Citybank, Exxon y Coca-Cola, enumeró hoy "siete grandes problemas" de la economía española, entre los que citó el excesivo gasto público, los altos costes salariales y las "disfunciones" del Estado autonómico.

En su discurso en la clausura de la cumbre de este consorcio, en la que también intervino el presidente del PP, Mariano Rajoy, Machado recordó que las empresas estadounidenses en España aportan el 7% del PIB y han creado más de 300.000 empleos. Recalcando que quieren "seguir invirtiendo" en España, señaló que la estabilidad y la seguridad jurídica definida como "previsibilidad y ausencia de sobresaltos" son dos factores esenciales para ello. "Últimamente estamos viendo ejemplos de cambios normativos qe modifican sustancialmente las bases sore las cuales se tomaron las decisiones", lamentó.

Desde esta base, y recordando lo "imprescindible" que son las "mejoras continuas en competitividad y productividad" en el mercado global, enumeró como problemas en España, además de los ya citados, el desempleo, la contracción de la inversión pública productiva que se "enmascara" en la reducción del déficit, la educación y la necesidad de una reforma que "flexibilice las relaciones laborales" y reduzca el absentismo.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2010
KRT/lmb