Madrid. Automovilistas Europeos pide a Gallardón flexibilidad en los parquímetros ante la huelga de Metro
- Invita a los conductores madrileños a compartir su coche para combatir los problemas de movilidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) pidió este martes al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que sea flexible en el uso del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) mientras dura la suspensión de los servicios mínimos en la huelga de Metro.
En una nota de prensa, la asociación de automovilistas
solicitó a Gallardón que "mientras no se garanticen los servicios mínimos en la huelga de Metro, se haga una aplicación flexible del SER ante el probable incremento en el uso del vehículo privado.
Por otra parte, AEA pidió a todos los conductores madrileños que, en trayectos coincidentes, compartan sus vehículos con otras personas para combatir los problemas de movilidad que se han originado en la capital por la huelga del suburbano.
El presidente de la asociación, Mario Arnaldo, manifestó que, "en estas circunstancias, el automóvil privado puede contribuir eficazmente a garantizar la movilidad de los madrileños".
"Los servicios públicos de autobuses no están siendo suficientes para asumir la cantidad de público que no puede utilizar el Metro. Por eso, muchos automovilistas hemos decidido compartir ya esta mañana nuestro automóvil con usuarios que realizaban trayectos coincidentes", explicó Arnaldo.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2010
JCV/lmb