Violencia género. Aído condena el último "asesinato machista” de Tenerife
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, condenó hoy la última muerte por violencia de género sucedida en el municipio tinerfeño de la Laguna y se felicitó por que el presunto agresor ya ha sido detenido.
En su intervención, Aído criticó este nuevo “asesinato machista”, que eleva a 36 las mujeres muertas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año. Se trata de una cifra muy superior a la registrada en el mismo período de 2009, cuando se contabilizaron un total de 26 víctimas, 10 menos que en 2010.
Según lo publicado hasta la fecha, esta última mujer asesinada tenía 48 años de edad y posiblemente había mantenido una relación sentimental con su agresor. En un principio se pensó que la muerte había obedecido a causas naturales, extremo que más tarde fue desmentido.
Aído realizó estas declaraciones durante la presentación de la campaña de Naciones Unidas “Corazón Azul” contra la trata de mujeres con fines de explotación sexual, e insistió en la necesidad “de no minimizar riesgos, ni por parte de las víctimas ni de sus entornos”.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2010
AGQ/caa