Aborto. Jiménez asegura que "está todo previsto" para el lunes

- El día 5 entrará en vigor la nueva ley

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, hizo este martes un llamamiento a la "tranquilidad" de "las mujeres, los profesionales y las clínicas" acreditadas para realizar interrupciones voluntarias del embarazo porque, según indicó, "está todo absolutamente previsto" ante la entrada en vigor de la Ley del aborto, el próximo 5 de julio.

Así lo afirmó la ministra tras presentar en Madrid la campaña con la que el Ministerio tratará de prevenir y combatir los efectos negativos del calor sobre la salud este verano.

Según dijo Jiménez, la ley y los dos reales decretos para su desarrollo reglamentario establecen "de una manera absolutamente precisa" los tipos de supuestos y situaciones "que se pueden dar". Además, aprovechó el acto para "lanzar un mensaje de tranquilidad a las mujeres, los profesionales y las clínicas", porque "está todo absolutamente previsto".

En cuanto a los sobres informativos que habrán de recibir las mujeres cuando acudan a interrumpir su embarazo, señaló que "son las comunidades autónomas las responsables de la gestión sanitaria" y, por lo tanto, "las responsables de tener preparado el material".

"Son las comunidades autónomas las que lo tienen que tener todo previsto, y nosotros estamos trabajando con ellas para que esté todo previsto ese mismo día", añadió.

PROTESTAS

Durante su intervención, Jiménez se refirió también a las protestas de profesionales sanitarios que tuvieron lugar en Madrid el pasado sábado. Tras señalar su "respeto" por las protestas del colectivo, avisó de que su departamento "no va a tomar ninguna decisión en relación a esa manifestación".

Además, dijo haber "mantenido reuniones" con las organizaciones convocantes, y aseguró que "seguirá haciéndolo", y apuntó que en este caso "también había profesionales de las oficinas de farmacia". "Era difícil saber exactamente cuál era la reivindicación más clara y precisa que se estaba haciendo", concluyó la ministra.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2010
LLM/lmb