Madrid. Barajas registrará 7.660 vuelos en el inicio de la "operación salida" de julio, un 1,7% más
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El aeropuerto de Madrid-Barajas tiene previsto operar durante el comienzo de la operación salida del mes de julio, desde mañana, miércoles, hasta el lunes 5 de julio, un total de 7.660 vuelos, lo que supone un incremento del 1,73% con respecto al mismo periodo que el pasado año.
Durante estos días, el aeropuerto mantiene activo un programa especial de refuerzo de los servicios de asistencia al pasajero pese a que no hay previsiones de un significativo incremento del tráfico aéreo, informó Aena.
Teniendo en cuenta que el número de aterrizajes y despegues está sometido a continuas variaciones debido a ajustes finales que las compañías aéreas realizan en las programaciones de vuelos en función de la demanda, el número de operaciones previstas en el aeropuerto de Madrid-Barajas son de 1.313 para el miércoles, 1.327 para el jueves, 1.345 para el viernes, 1.109 para el sábado, 1.210 para el domingo y 1.356 para el lunes.
Asimismo, el aeropuerto operará durante estos seis primeros días de operación salida de vacaciones de julio un total de 182 vuelos chárter o especiales, cuyos destinos internacionales más demandados son Atenas, Punta Cana, Copenhague y Venecia, y los nacionales de Tenerife, Palma de Mallorca y Menorca.
El día con mayor número de vuelos chárter será el próximo lunes, 5 de julio, jornada en la que se operarán 59 vuelos especiales.
Según las previsiones, en estos días la ocupación en los vuelos programados será máxima, de forma que las compañías aéreas que operan en el aeropuerto de Madrid-Barajas han ofertado más de 1.200.000 plazas para pasajeros en sus aviones, con un aumento del 2,2% respecto al pasado año.
El tráfico durante estos días es mayoritariamente turístico, por lo que el perfil del viajero en estas fechas es familiar y de grupos, con más equipaje y con mayor utilización de vuelos chárter, por lo que el aeropuerto mantendrá una serie de medidas para reforzar los servicios de asistencia al pasajero, en colaboración con las compañías aéreas, concesionarios, Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local.
Ante esta situación, Aena recuerda que para obtener la tarjeta de embarque es necesario llevar consigo el DNI (Documento Nacional de Identidad) o pasaporte en vigor. Asimismo, y como consecuencia de la afluencia de grupos de jóvenes y niños que en estos días viajan a países de habla inglesa, el aeropuerto de Madrid-Barajas, junto con las compañías aéreas y turoperadores, recomiendan que dichos grupos acudan correctamente identificados con el permiso correspondiente y DNI o en su defecto pasaporte, a las instalaciones aeroportuarias para poder agilizar su paso por las mismas.
Por otro lado, el aeropuerto de Madrid-Barajas recomienda a todos los pasajeros que confirmen con sus compañías aéreas y agencias de viaje la salida de sus vuelos.
(SERVIMEDIA)
29 Jun 2010
CCB/caa