CAMPS DESTACA QUE EL GP DE FÓRMULA 1 GENERA EMPLEO Y PROSPERIDAD EN LA COMUNIDAD VALENCIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, destacó hoy que la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Valencia es generador de empleo y prosperidad en toda la región.
Camps hizo estas declaraciones en el Valencia Street Circuit momentos antes de presenciar la carrera del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que tuvo lugar hoy en el circuito urbano de Valencia y que finalizó con victoria del piloto brasileño Rubens Barrichelo, al que el propio presidente valenciano entregó el trofeo.
Durante su intervención, el titular del Gobierno valenciano incidió en que el Gran Premio de Fórmula 1 y los otros grandes eventos deportivos que la Comunidad celebra significan "un apoyo imprescindible para el nuevo sistema de política turística en cualquier territorio que quiera estar en primer nivel".
En este sentido, subrayó que en la Comunidad "tenemos una riqueza que se basa en el 15 por ciento en el turismo y que más de 300.000 personas trabajan directamente en el mundo del turismo, por lo que una promoción de estas características es algo fundamental".
"Tenemos que continuar luchando para hacer de la Comunidad un punto de referencia en todo el mundo", señaló Camps, quien añadió que este año "hemos tenido mejores resultados turísticos que cualquier otro lugar de toda España y de la media española".
"Es nuestra promoción, nuestra riqueza y nuestra proyección y la Fórmula 1, el golf, la Volvo Ocean Race o cualquier otra actividad que sirva para mejorar las infraestructuras y las posibilidades de la Comunidad es esencial para nuestro desarrollo", sentenció.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2009
MAG/pai