La Policía Nacional desarticula una banda que atracaba joyerías por toda España

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro miembros de una banda de butroneros que robaban en todo el territorio nacional, a los que se les han intervenido numerosos instrumentos utilizados para perforar paredes y forjados.

Los arrestados fueron sorprendidos in fraganti cuando perpetraban un robo en una joyería de Bilbao, según informó hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.

Las investigaciones se iniciaron en abril cuando se detectó la presencia en Madrid de un grupo dedicado a realizar robos con fuerza en talleres de joyería de toda España.

Tras una serie de pesquisas, los agentes localizaron a sus integrantes y varios de los vehículos con los que se habrían desplazado fuera de la capital para perpetrar las sustracciones.

A principios de mayo, agentes de la UDEV de Orense comunicaron la localización, en un control rutinario, de un automóvil utilizado por este grupo.

Por este motivo se estableció un dispositivo de control y vigilancia en torno a varias joyerías de la zona. Durante la noche del 8 de mayo se detectó a un individuo en las inmediaciones de uno de los talleres controlados en el operativo.

Finalmente, el pasado 25 de junio, los agentes siguieron a los investigados hasta Bilbao, a donde se habrían desplazado con la intención de perpetrar un robo en un taller de joyería del centro de la ciudad.

En la capital vizcaína fueron detectados y detenidos cuando se disponían a robar en la joyería. Tras intentar acceder al local a través de los trasteros del portal próximo, fueron arrestados por miembros del GOES, el Grupo de Operaciones Especiales.

En el registro de los vehículos utilizados por los detenidos se encontraron gran cantidad de herramientas, equipos de oxicorte, gatos hidráulicos, extractor de bombines, uñas perforadoras hidráulicas e inhibidores de frecuencias.

Las investigaciones revelaron que el fin de semana del 12 y 13 de mayo se habían desplazado hasta el lugar para observar las medidas de seguridad del taller de joyería. Además, aprovechando esa estancia allí, intentaron robar en una sala de juegos de la ciudad.

En la operación participaron agentes del Grupo de Robos de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial, UDEV de Orense, Udyco Bilbao, Grupo de Operaciones Especiales de Bilbao y Policía Municipal de Madrid.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2010
MML/lmb