Castilla y León. Endesa invertirá 253 millones en Castilla y León hasta 2014

MADRID
SERVIMEDIA

Endesa ha comenzado a ejecutar su programa de inversiones 2010-2014 incluido en el Plan Estratégico de la compañía, que en sus instalaciones de Castilla y León supondrá un total de 253 millones de euros, una gran parte de las cuales se destinan a los centros de generación de la empresa en la zona.

De la inversión indicada, una parte importante se destinará a la ampliación del parque de carbones de la central térmica de Compostilla (León), así como a dotarla de un nuevo vertedero de residuos industriales no peligrosos. También serán cambiados los quemadores del grupo 3 de la central, con lo que se espera reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno, además de otras adaptaciones, modernizaciones y revisiones.

También destaca la inversión de más de 40 millones de euros en la Unidad de Producción Hidroeléctrica Noroeste, que desde Montearenas opera dieciséis centrales. Las obras a realizar permitirán la mejora de las infraestructuras e instalaciones a su cargo. La partida más cuantiosa se dedicará a los planes de emergencia de presas.

La capacidad instalada de Endesa en la comunidad autónoma asciende a 2.014 megavatios, con los que en el año 2009 logró generar 5.488 gigavatios/hora (GWh), que equivalen al 8% de la producción española de la compañía.

Además, cuenta con 18 subestaciones eléctricas, 48 centros de transformación, 234 kilómetros de líneas y 467 de gasoductos. Por otra parte, vende electricidad y gas a más de 100.000 clientes.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2010
JBM/caa