Presidencia UE. López Garrido asegura que la crisis ha tenido su "punto álgido" durante el semestre español

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado español para la Unión Europea, Diego López Garrido, ha considerado hoy que la crisis económica ha tenido su "punto álgido" durante el semestre español, por lo que la "mayor dificultad" de la Presidencia española ha sido gestionar la crisis de "deuda soberana" en la que la volatilidad de los mercados financieros ha afectado a la zona euro.

Además, señaló que España ha contado con la ayuda de todos los países miembros y que la UE "ha dado la talla" a la hora de establecer ayudas para solventar los problemas de la deuda griega.

Estas declaraciones corresponden al encuentro mantenido entre López Garrido y sus homólogos belga y húngara, Olivier Chastel y Enikö Györi, respectivamente, donde realizaron un balance conjunto sobre los resultado obtenidos tras la Presidencia española de la UE, en el marco del primer "Trío de Presidencias" establecido en el Tratado de Lisboa.

López Garrido calificó de "excelente experiencia" la iniciativa de establecer una presidencia europea conjunta, y consideró que durante este semestre se ha dado una "especial complicidad" entre los integrantes del trío, España, Bélgica y Hungría.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 2010
AGV/lmb