Madrid. Más de 16 millones de viajeros han pasado por la Estación de Sol en su primer año de vida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Estación de Cercanías de Sol cumple hoy un año. Desde su inauguración por parte del ministro de Fomento, José Blanco, han circulado por la nueva infraestructura 65.000 trenes con más de 16 millones de pasajeros.
Según informa Fomento, Renfe ofrece 600.000 plazas diarias en 400 trenes del modelo Civia que cruzan el centro de Madrid con una velocidad comercial de 90 kilómetros por hora y con pocas paradas, lo que ha permitido reducir los tiempos de viaje desde los principales municipios de la Comunidad de Madrid hasta el kilómetro Cero.
La puesta en servicio de esta estación sitúa la Puerta de Sol a 15 minutos de 1,5 millones de madrileños y a media hora de otros cuatro millones. Un total de 25 estaciones de la red de Cercanías están directamente conectadas con Sol y otras 66 separadas por un único transbordo.
Los 65.000 trenes de Renfe Cercanías que han circulado durante este primer año por Sol lo han hecho con una puntualidad del 99% y una frecuencia de paso de 4 minutos en hora punta.
La valoración global que los viajeros de Cercanías hacen de Sol es de notable alto (7,82 de nota media). Lo que más valoran es precisamente la reducción del tiempo de viaje hasta destino final (que se calcula en 15 minutos de media), los sistemas de información y señalización y la atención al cliente.
(SERVIMEDIA)
28 Jun 2010
JBM/lmb